domingo, 3 de mayo de 2009

LA PELVIS; CENTRO DE ENERGIA

Los mejores métodos de trabajo corporal, entre los que se encuentra el “método Pilates”, dan una gran importancia al centro de gravedad corporal, que se encuentra en la llamada “faja abdominal”. Nuestra postura y nuestro equilibrio los mantenemos a partir de esa zona. Si queremos mantenerla fuerte, debemos hacerlo con ejercicios adecuados y mejorando nuestras posturas.

Al caminar, al bailar, al sentarnos, al hacer ejercicio, es fundamental la colocación de la pelvis. La concentración en el propio cuerpo se impone si queremos notar resultados en la mejora de nuestro bienestar. La mente debe controlar nuestros movimientos; solo así llegaremos a automatizarlos.

La tirantez y acortamiento de algunos músculos nos conducen irremisiblemente a desequilibrios corporales. A veces, nuestro afán por elevar las extremidades hacen que esas zonas se trabajen acentuando, aún más, la rigidez como suele ocurrir en la zona lumbar y cervical: grave error que debemos corregir.

Antes de realizar un ejercicio en el suelo debemos concentrarnos en la corrección de nuestra postura. (observar cómo colocamos nuestra columna).

Es muy útil el alineamiento de la columna en la pared y mecanizar esa corrección, adaptando una buena posición del cuerpo al caminar, bailar………etc.

Es muy corriente ver alumnas, sobre todo las principiantes, que, al mover las piernas, descompensan la posición de la cadera y al mover los brazos, agarrotan los hombros.

Pensemos en nuestras posturas y movernos sólo hasta donde podamos controlar.

No hay comentarios: